El estadillano José Luis Pellicer fue reelegido como presidente de la Federación Aragonesa de Ajedrez en la asamblea celebrada el domingo 2 de diciembre.
Con 27 votos a favor y una sola abstención, Pellicer inicia su tercer mandato consecutivo como presidente. A diferencia de las dos ocasiones anteriores, esta vez si hatenido que imponerse a otra candidatura, que al final no ha llegado aconsiguir los votos necesarios para ser elegidos como asambleístas y por tanto a presentar candidatura oficial a presidente.
En su discurso ante la asamblea, Pellicer presentó esta nueva era como una continuación del trabajo realizado durante los 8 años anteriores, con un equipo plenamente consolidado y conocido por el ajedrez aragonés, y que entre otros logros ha modernizado la burocracia entre clubes y federación y también las condiciones en que se juegan los torneos más importantes, con la adquisición del material para la retransmisión en directo por internet de las partidas. Otro de los objetivos destacados es el aumento constante de federados en los últimos años que ha llevado a pasar por primera vez del millar en 2012, quedando muy cerca de los 1100.
La gestión de los próximos años va a estar presidida por la sensatez, sin locuras y siempre teniendo en cuenta las circunstancias económicas. Se intentará repercutir lo menos posible en clubes y jugadores la disminución de ingresos, aunque va a ser casi imposible mover tan poco las cuotas como en los últimos 4 años.
Los objetivos siguen siendo los mismos: el ajedrez base, el ajedrez femenino, el ajedrez rural, el apoyo al último paso a la maestría de los mejores jugadores y como prioridad absoluta conservar y mejorar las propias competiciones de la FADA año a año.
Como novedad para 2013 se va a convocar el campeonato de Aragón por equipos de club sub16 y sub12 para incentivar la vida de los clubes que cuidan la cantera y favorecer la convivencia de los jugadores más jóvenes.
Fin de temporada del Club de Ajedrez L’AuroraEstadilla.
El sábado 1 de diciembre el club estadillano celebró su fiesta fin de temporada con la disputa del Campeonato Social, competición con mucho nivel al inscribirse los mejores jugadores del club. Ganó con 5,5 puntos David Vallés, al derrotar a todos su contrincantes exceptuando unas tablas con NestorEscuer, que al final se tuvo que conformar con la tercera posición al caer derrotado en la última ronda ante Miguel Pellicer, reciente ganador de Provincial Individual Absoluto y que aquí acabó segundo tras remontar una derrota inicial ante José Antonio Buil, que se tomó la revancha de la partida decisiva del último provincial.
El trofeo al mejor clasificado de elo menor 2000 se lo llevó Arturo Puértolas y el mejor clasificado de elo menor 1850 fue Jaime Puig-Pey.
Tras la asamblea anual, el gran fin de temporada del ajedrez estadillano tuvo su broche de oro en la Cena Fin de Temporada celebrada en el restaurante Carrodilla de Estadilla. El gerente del establecimiento, Jorge Marcuello,sorprendió a los comensales con una espectacular tarta, copia exacta de un tablero de ajedrez con sus 4 casillas y 32 piezas. Tras el revuelo inicial de admiración y cantidad de fotos, todos los comensales cumplieron literalmente con el dicho de comerse las piezas.