El pasado sábado día 30 de Abril, en la sala de la cultura de Castejón del Puente el grupo de teatro Rebulizio de los salesianos de Monzón puso en escena el espectáculo FARSAS DE FO. La obra está compuesta por dos farsas del premio Nóbel Darío Fo: «Los pintores no tienen recuerdo» y «No hay ladrón que por bien no venga». En un mismo espacio escénico los chicos de Rebulizio llevaron a las tablas la demoledora crítica sobre los prejuicios burgueses que Fo utiliza en su teatro. El público, que llenaba la sala, rió desde el principio y aplaudió mucho a los artistas que bordaron una representación excelente, llena de frescura y desparpajo.
Al final, toda la compañía y familiares y amigos disfrutaron de una estupenda cena preparada por los vecinos de Castejón.
Rebulizio nació hace cinco años. El grupo lo forman unas 30 personas del Colegio salesiano de Monzón. En este momento hay tres secciones: los pequeños y medianos, que son los que actuaron en Castejón, y los mayores, que esperan estrenar una nueva obra a final de curso. Los ensayos son constantes en el teatro que dispone en Colegio. Actores, tramoya, técnicos y decoradores forman un grupo de amigos que ven en la creación escénica una posibilidad estupenda de pasarlo bien y de vivir una aventura que divierte, educa y hace disfrutar a otras personas. A lo largo de estos cinco años han sido unas 100 personas las que han ido pasando por el grupo.
En el grupo hay alumnos, antiguos alumnos, padres y madres de alumnos y personal de administración y Servicio.
El próximo curso Rebulizio llevará varios espectáculos por diferentes lugares de la provincia.