El Grupo Ecologista del Somontano organizó , el pasado domingo 18 de febrero, una jornada de plantación de árboles en el Polígono Valle del Cinca, bajo el lema «Planta un árbol, planta una vida».
En los dos últimos años no se pudo celebrar esta actividad debido a las altas temperaturas y las sequias que hacían inviable el cuidado de estos árboles. Por este motivo, este año se ha plantado una cantidad menor de árboles con el objetivo de cuidar mejor de ellos durante los duros días de verano.
Participaron unas 30 personas y se plantaron más de 60 árboles. Desde el Grupo Ecologista del Somontano agradecen la colaboración, generosidad y tiempo de todos los participantes y creen que esta acción es una forma de aportar su granito de arena frente al cambio climático.
Objetivos de esta actividad
Con esta actividad, el Grupo Ecologista del Somontano quiere concienciar sobre el impacto en el medio ambiente, volver a generar riqueza alrededor de Barbastro repoblando aquellas zonas que quedaron sin árboles e implicar a las personas en el cuidado de la naturaleza y en especial, de nuestro entorno.