Aragón ha detectado un total de 6.731 casos acumulados confirmados de coronavirus: 5.336 detectados por pruebas PCR y 1.395 por tests rápidos. Del global, 2.595 han necesitado hospitalización (263 en UCI), 3.116 han sido dados de alta y hay 879 casos confirmados en profesionales sanitarios. Un total de 825 afectados han fallecido. En el Hospital de Barbastro la cifra desciende a su mínimo en semanas, para situarse en 14 ingresos, de los cuales 4 están en la UCI.
En cuanto a la evolución de la pandemia, la incidencia acumulada en Aragón en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes es de 27 casos, frente a los 32,7 de la media nacional. La comunidad alcanzó, en el punto álgido de la pandemia durante la primera semana de abril, 205 casos por 100.000 habitantes y el conjunto del territorio nacional, 217.
Respecto a los nuevos casos, 29 en total, 20 han sido confirmados por prueba PCR (0,4% de incremento respecto a la jornada anterior) y 9 por tests rápidos. Cabe recordar que los test rápidos miden la presencia de anticuerpos por lo que un resultado positivo no está ligado necesariamente a un nuevo contagio o a un caso activo en el momento de realización de la prueba.
Durante las 24 horas analizadas se han contabilizado 1.159 pruebas: 587 pruebas PCR y 572 tests rápidos. Se han dado 40 altas y se ha registrado 1 fallecido. También hay 7 nuevos ingresos, ninguno en UCI.
Globalmente, la comunidad ha realizado un total de 44.060 pruebas: 30.877 pruebas PCR desde que se inició la epidemia y un total de 13.183 test rápidos. Estos datos incluyen los resultados de ambos.
Datos por provincias
Este es el desglose por provincias de los confirmados tanto por PCR como por tests rápidos, incluyendo a los afectados que residen en otra provincia española o en los que no consta y en consecuencia están en investigación para determinar su lugar de residencia: