“50 años educando” (1966-2016) es el eslogan bajo el que se presentan una serie de actos conmemorativos que el IES Sierra de San Quílez de Binéfar ha programado para celebrar su medio siglo de actividad educativa en la localidad, en el que esperan implicar no solo a antiguos alumnos, profesores y personal no docente, sino a toda la población, según ha explicado hoy en la presentación la directora del centro, Pilar Lax.
La primera actividad tuvo lugar el pasado miércoles, en el patio del IES, donde se hizo una fotografía en la que alumnos, profesores y demás personal se unieron para formar el número 50. Fue el punto de partida para el programa de actos, que se irá desarrollando hasta el próximo 24 de junio, día de clausura en el que se espera una amplia representación institucional.
“Llegar a los cincuenta años es un orgullo para este centro y para el pueblo de Binéfar, puesto que para conseguirlo fue necesario mucho esfuerzo”, ha manifestado Lax. La directora del centro ha agradecido la colaboración que están prestando el Ayuntamiento de Binéfar, las empresas, los medios de comunicación y todas las personas a las que se ha solicitado su participación.
El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, que ha asistido a la presentación, ha destacado “el privilegio que supone poder celebrar este aniversario, ya que el Instituto, junto con el Colegio Víctor Mendoza, son los pilares de la educación pública en la localidad”. También ha trasladado el agradecimiento desde el área de Educación “por haber contado con nosotros en esta celebración”.
La jefe de estudios, Maite Sainz, ha explicado el contenido del programa, en el que habrá dos exposiciones, una conferencia, un concierto de piano, una charla-coloquio, una mesa redonda y un festival de música, además de los actos de apertura y clausura. En toda la programación colabora activamente el AMPA del centro, en cuya representación ha actuado Rosa Cortés.
En la actualidad, el IES Sierra de San Quílez cuenta con 550 alumnos –de Binéfar y de pueblos cercanos-, 63 docentes y 10 de personal no docente. Además de la ESO y Bachillerato, en el centro se imparten los grados profesionales de Peluquería y Frío y Calor, estos últimos con doble titulación.