La Diócesis de Barbastro – Monzón celebra este domingo el Día de la Iglesia, una fecha que coincide con los actos conmemorativos del 125 aniversario de la congregación de las Siervas de María en la ciudad del Vero.
El obispo Alfonso Milián ha puesto precisamente el ejemplo de servicio con los enfermos de estas hermanas para solicitar la ayuda económica para que la Iglesia pueda seguir prestando la labor asistencial que realizan los 78 sacerdotes y los 760 voluntarios cristianos laicos. Ejemplos como el de las Siervas de María o de los misioneros indican que la Iglesia “está favoreciendo que la gente se quiera y favorece el progreso. Aplicamos el evangelio y procuramos que la sociedad vaya por caminos que lleven a la felicidad”.
En este sentido ha recordado las palabras del cardenal Fernando Sebastián al afirmar que “lo progresista es el amor, la felicidad, y la fidelidad, no el divorcio, los recasamientos, los niños lanzaderas, que van de un sitio para otro”.
El obispo Milián ha recordado que la iglesia no recibe ninguna subvención del Estado y ha afirmado que “ayudar a la iglesia es ayudar a alguien que hace mucho más por los demás”.
Por su parte, el ecónomo de la diócesis, José Huerva, ha indicado que la diócesis ha invertido en ayuda social el pasado año 1.700.000 euros, un gasto superior al mantenimiento de las 250 parroquias.
Las ayudas han aumentado en toda España ya que la iglesia católica ha aumentado el número de voluntarios, pasando de 56.000 a 80.000 personas este año. También se ha aumentado en veinte millones de euros los donativos. “La gente se sensibiliza cuando ve que alguien lo pasa mal. Y hasta nos dan gente que no es cristiana”, ha asegurado el obispo altoaragonés.