Radio Vaticano.
En el marco de la novena Audiencia General de su pontificado y en el Año de la fe, el Santo Padre Francisco recibió, este 22 de mayo, una copia de la película española «Un Dios prohibido».
La estupenda y valerosa historia de los beatos mártires de Barbastro y su comunidad, en el contexto de la Guerra Civil española, que logra mantenerse compacto y unido en la fe. De 60 miembros 51 de ellos morirán víctimas del odio a la fe. La historia de los beatos mártires de Barbastro, plasmada en esta película de inquietante título, llegó a Roma para ser presentada al Papa, y después de este encuentro y tras su distribución, se dispone a viajar a Brasil, y formar parte de las emblemáticas proyecciones que acompañarán la JMJ de Río de Janeiro el próximo verano.
«Un dios prohibido» es una película dramática realizada en 2012 dirigida por Pablo Moreno, con guion de Juanjo Día Polo. Producida por Contracorriente Producciones. Productor Ejecutivo: Pablo Moreno. Productor Asociado: Misioneros Claretianos.
Narra el martirio de 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro en los inicios de la Guerra Civil española. El reparto de la película incluye a Jacobo Muñoz, Joaquín Fuentes, Jesús Guzmán, Elena Furiase, Gabriel Latorre, Juan Lombardero, José María Rueda, Iñigo Etayo, Alex Larumbe y Jerónimo Salas, entre otros.