«Aunque sea tarde y a un año de elecciones, siempre es positivo que el Alcalde de Monzón reivindique acciones que fomenten nuestro pueblo. Ya lo veníamos alertando desde el PAR como labor constructiva de impulso. El Alcalde se ha dado cuenta que teníamos razón y por ello, toda reivindicación que sea justa y buena para la ciudad la apoyaremos sin dilación».
Así de contundente se manifestaba el concejal del PAR de Monzón y Diputado en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, el cual había registrado días antes otra iniciativa en el Parlamento Autonómico en la que pretende interpelar a la Consejera de Economía, Industria y Empleo sobre » ¿Cuáles van a ser las acciones e inversiones que pretende realizar el Gobierno de Aragón para el impulso y atracción de empresas alrededor del área Logística Somontano, Cinca Medio y La Litera?
En ese sentido Jesús Guerrero, diputado del Partido Aragonés por Huesca en las Cortes de Aragón y concejal del Ayuntamiento de Monzón, ya había alertado en el Pleno del parlamento de la Comunidad, con varias iniciativas del PAR , que el Gobierno de Aragón PSOE – CHA, con apoyo presupuestario de PODEMOS e Izquierda Unida, no apoyaban, en ningún momento, el impulso al plan de área logística e industrial Somontano-Cinca Medio-Litera.
Además los concejales del PAR de Monzón en el Ayuntamiento de Monzón le habían pedido al Alcalde que «fuera valiente y le pidiera explicaciones a la Consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Lambán, para que explicara las razones por las cuales los Presupuestos del Gobierno de Aragón contemplaban estos tres años la decepcionante cifra de «0 euros» para desarrollar el Área Logística e Industrial del Somontano – Cinca Medio y La litera.
A todo ello, Guerrero, había defendido la falta de interés junto con los concejales del PAR de Barbastro y Binéfar, Javier Betorz y Merche Martínez, en una una rueda de prensa conjunta en Binéfar.
Por último el diputado del PAR va a proponer una vez más enmiendas a los Presuestos de la Comunidad para este próximo ejercicio “frente a la paralización y pasividad del Gobierno PSOE-CHA en este proyecto, que cuenta con la complicidad de PODEMOS e Izquierda Unida, proponiendo acciones concretas en Monzón, Barbastro y Binéfar, para reactivar el área Logística e Industrial en la zona, y avanzar de una vez por todas, juntos y convencidos del potencial conjunto de nuestra zona ”.