Para el Grupo Socialista la situación que se planta de cara a este próximo curso en Barbastro es preocupante y es necesario tomar medidas urgentes.
La educación es uno de los pilares fundamentales en una sociedad plural, libre y democrática y las medidas que las que se prevén adoptar para el curso 2024-2025, amenazan no solo la calidad de la enseñanza pública, sino también los principios fundamentales de igualdad y equidad que deben regir nuestro sistema educativo.
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Barbastro, defendemos una educación pública de calidad que no discrimine por razones territoriales, socioeconómicas o de cualquier otra índole, y entendemos que el Gobierno de Aragón debe ser el garante de un modelo educativo inclusivo, que verdaderamente garantice la igualdad de oportunidades para todos los y las estudiantes aragoneses.
El Grupo Socialista, ha constatado la alarma existente en los equipos directivos y familias ante el recorte previsto:
– CEIP Pedro I: 4,5 plazas menos
– CEIP La Merced: 3,5 plazas menos
- CEIP Alto Aragón: 2,5 plazas menos
Para Daniel Gracia, portavoz socialista, «el ayuntamiento de Barbastro debe comprometerse y plantear de forma firme el rechazo a la propuesta de cupos de docentes hecha por el Gobierno de Aragón, y que va en contra de la calidad de vida y el futuro de nuestra ciudad».
Desde el grupo Socialista seguiremos en el trabajo de presentar todas aquellas iniciativas que supongan una mejora para la ciudadanía desde el compromiso de trabajar por el Barbastro que queremos.