Una gran serie de humor
Nunca esta de más poner un poco de humor en nuestras vidas, así que aquí va una recomendación sobre una gran serie humorística.
LA MARAVILLOSA SRA. MAISEL
(2017) Disponible en Amazon Prime Video (10/10)
ARGUMENTO
Frente a la brillantez de la comedia negra de The Bite, si hay una serie que contagia la alegría de vivir, te hace olvidar todas las penas y mirar al futuro con optimismo, esa es La maravillosa Sra. Maisel, a lo largo de 4 temporadas, con 8 episodios cada una, excepto 10 en la segunda, y confirmada una 5ª para el próximo año que será la ultima.
Nos encontramos en Manhattan, año 1958
Miriam Midge Maisel, es una mujer cuya vida como esposa y madre en el seno de una acomodada familia judía da un giro inesperado cuando, tras separarse de su marido, descubre un talento desconocido para la comedia. Midge cambiará entonces su cómoda existencia en el lujoso Upper West Side para buscar su sueño y hacer monólogos cómicos.
Amy Sherman-Palladino
Creada por Amy Sherman-Palladino, al frente de un equipo de 7 guionistas, y bajo la dirección de ella misma gran parte de los episodios, nos muestra siempre en clave de un humor desbordante de fina ironía, la sociedad de la época y los problemas que la protagonista tiene que enfrentar para hacer realidad su sueño, en los años en los que el feminismo se extendía por la sociedad.
Curtida desde hace más de 30 años como guionista y productora, empezaría nada menos que con la gran serie que rompió moldes en los 90, Roseanne. Luego volvería a dar en la diana del éxito con la aclamada Las Chicas Gilmore, y ahora la tenemos de nuevo con la serie que nos ocupa.
Un aspecto a destacar es la utilización del color en el desarrollo de las situaciones, los vestuarios de los personajes y los decorados, son siempre espectaculares, con una combinación de gamas y formas que dotan a las escenas de gran agilidad.
INTÉRPRETES
Uno de los pilares en los que se basa la serie es lógicamente la interpretación. En primer lugar Rachel Brosnahan, en el papel de la protagonista, esta simplemente genial. Perfecta en sus gestos y ademanes, de carácter suavemente cómicos, dota al personaje de un dinamismo extraordinario, sin sobreactuar en ningún momento.
Los papeles de sus padres son interpretados por Tony Shalhoub y Marin Hinkle, sencillamente soberbio el primero en la delicadeza con la que dota al personaje, preso de unos tiempos a los que quiere adaptarse pero que le sobrepasan. Igualmente magnífica esta Alex Borstein en el ambiguo papel de su apoderada Susie. Verlos actuar es en sí mismo uno de los mayores placeres de la serie.
Arropados por decenas de secundarios cada uno lleno de ricos matices como el de Jane Lynch, soberbia en su interpretación de una vieja gloria de la comedia, o el de Luke Kirby recordando al malogrado Lenny Bruce. Con razón estos actores secundarios han sido merecidamente premiados en numerosas ocasiones como veremos luego.
EN RESUMEN
Nominada en mas de 150 ocasiones y premiada con 20 Emmys
La serie ha sido nominada en mas de 150 ocasiones y premiada con 20 Emmys, incluyendo los de música ambiental en 2020, los de guión en 2018 y 2019, a la protagonista en 2018, a los secundarios Tony Shalhoub, Jane Lynch, Luke Kirby en 2019, así como al vestuario de época y peluquería de aquel año. Alex Borstein, premiada con los Emmy en 2018 y 2019, recibió además el de la Critica en 2020.
También premio de la Critica como mejor serie de comedia en 2018 y 2019, así como el Globo de Oro en 2018 y a su protagonista como mejor actriz en 2019 y el de la critica de televisión en 2018. Hasta el póster de la serie fue premiado en 2019. Una cita inexcusable para todo buen cinéfilo, te devuelve la alegría de vivir, una muy recomendable comedia, realizada con un ritmo trepidante y con un fino sentido del humor, un espectacular uso del color, una ironía sobre la sociedad absolutamente divertida y cuya comicidad no decae en ningún momento. De visión obligada.