Las fuertes rachas de viento que soplaron ayer en Monzón fueron las causantes de varios daños en el mobiliario urbano de la ciudad del Cinca. La peor parte se la llevo una vivienda sita en el número 21 de la calle El Molino ya que una virulenta ráfaga de viento arrancó parte del tejado, que posteriormente se desplomó al suelo sin causar por fortuna daños personales ni materiales.
El siniestro tuvo lugar sobre las 14.30 en esta zona periférica de la ciudad. El viento levantó el tejado de chapa hasta conseguir arrancarlo. Milagrosamente la techumbre no afectó a los coches estacionados al precipartese contra el suelo. Afortunadamente no había transeúntes por la calle, por lo que el suceso quedó en un gran susto.
El propietario de la vivienda, único inquilino de una casa que tiene bajo y dos alturas de pisos, tampoco se encontraba en el domicilio cuando se produjo el suceso.
Hasta el lugar de los hechos acudieron los bomberos del Cinca Medio y la policía local, que cortó el tráfico durante toda la jornada de ayer y previsiblemente hasta primera hora de hoy, como medida preventiva para evitar la caída de otros elementos de la estructura del edificio.
La arquitecta municipal también acudió a inspeccionar los destrozos y se procedió al retirado de parte de la cubierta que todavía permanecía en su sitio, pero que corría peligro de desplomarse. El propietario del inmueble tuvo que contratar a una empresa con una grúa para proceder al retirado del tejado. Los trabajos se realizaron durante toda la tarde de ayer.
Cabe apuntar que el tejado de este inmueble ya había sufrido daños por el pedrisco caído en 2006 y entoncés tuvo que ser repuesto.
El viento comenzó a soplar con especial intensidad pasado el mediodía en la ciudad del Cinca y a éste le acompañó la lluvia sobre las 15.00 que duró durante bien entrada la tarde.
La adversa climatología dejó también otras incidencias como rotura de varias rámas y árboles, la precipitación sobre el suelo de macetas, el deterioro en una de las vallas de la piscina municipal y el corte al tráfico por unas horas de la avenida de Fonz al verse anegada.
Según informaban ayer desde el Ayuntamiento ribereño, no hubo que lamentar incidencias ni tampoco hubo anegaciones en otras partes de la ciudad, más sensibles a verse inundadas.