El Centro de Educación de Adultos Somontano celebró el miércoles un emotivo homenaje a la figura de José Antonio Labordeta dentro de sus actos conmemorativos del 25 aniversario de esta escuela y enmarcado en su Jornada de las Letras.
El acto consistió en un concierto y recital poético sobre las canciones y versos de Labordeta, que actuó en varias ocasiones en Barbastro y su comarca, la última de ellas con motivo de la presentación del libro ‘Castejón del Puente’, que realizaron los alumnos de la localidad del curso de estudio de patrimonio dirigidos por la profesora Estela Puyuelo.
La cita atrajo a alumnos, ex alumnos, público en general y autoridades del departamento de educación, así como responsables políticos que abarrotaron el Centro de Congresos.
El concierto lo abrió Joaquin Carbonell que recordó un concierto benéfico junto a Labordeta en los tiempos predemocráticos en Barbastro. A él le siguieron Krisenka Finley, Tradiciones, Jorge Aparicio y los Gaiteros del Somontano, Son Confusion, Juako Malavirgen, Virgilio Aljama, Charanga el Pincho, Los del huerto, 44km. Entre actuación, 36 alumnos leyeron poemas sobre Labordeta, para como colofón acabar todos juntos entonando el Canto a la Libertad.
Asimismo el centro aprovechó este acto para entregar los premios del concurso de relatos y agasajar a los asistentes con un vino español.
Este fue el primero de una serie de acto que se van a celebrar para conmemorar los 25 años de un centro que cuenta con más de 800 alumnos y que a lo largo de esta trayectoria ha acogido a uso 12.000 estudiantes.