La intensa búsqueda del barbastrense Tomás Solano, que llevaba desaparecido desde el lunes por la tarde, ha dado sus frutos y se ha saldado con éxito. Este albañil de 47 años ha sido encontrado esta tarde en Nocito, localidad de la sierra de Guara a la que había llegado con su vehículo desde Sabiñánigo. Se encontraba en buen estado aunque muy desorientado, con mucha hambre ya que llevaba desde el lunes sin comer, y descalzo.
La colaboración ciudadana ha sido vital para su localización. Familiares y amigos colocaron numerosos carteles por buena parte de la provincia, así como su rostro ha salido publicado en medios de comunicación y las redes sociales con el número de teléfono de la familia para recabar pistas. Una de ellas, la definitiva, la aportó un vecino de Nocito que lo vio y lo comunicó a los efectivos del Seprona de la Guardia Civil que estaban rastreando su paradero.
Tomás Solano había emprendido el viaje de regreso a Barbastro por una pista forestal pero su vehículo se averió. Ha estado deambulando por la sierra de Guara tres días hasta que ha sido encontrado.
Esta tarde Tomás Solano se ha reunido con sus hermanas y con amigos íntimos que han coordinado la búsqueda en la que han participado muchos altoaragoneses y efectivos de la Guardia Civil.
Familiares y amigos agradecen todas las muestras de cariño recibidas, el trabajo de las fuerzas de seguridad del Estado y de tantas personas anónimas que se han volcado en este intenso operativo.