La joven barbastrense de 25 años, M.P.D. fallecía ayer tras pasar desde el viernes en la UVI del Hospital de Barbastro. Las causas de su muerte no están claras ya que no hay confirmación diagnóstica al no haberle realizado la autopsia. La joven caía desplomada de repente en el entorno de la calle Joaquín Costa de Barbastro con General Ricardos, frente a la Farmacia Sesé a eso de las 13.00 . Su desvanecimiento, que pudo deberse al calor o por otras causas, provocó la reacción de los muchos vecinos que circulaban por esta céntrica zona de la ciudad, y del personal de la Farmacia Sesé así como de otras tiendas que trataron de reanimarla sin éxito. Hasta el lugar de los hechos se desplazó un equipo médico compuesto por un doctor y una enfermera que trataron durante media hora reanimarla sin éxito.
La joven fue trasladada el viernes al Hospital de Barbastro donde fue ingresada en la UVI hasta su fallecimiento ayer.
La noticia del fallecimiento de esta joven ha causado una gran conmoción entre los vecinos de la ciudad del Vero y de poblaciones donde procedían sus familiares, Azara, Salas Altas y Costean.
Fuentes médicas confirmaron a Ronda Somontano que no estaban claras las causas de la muerte y que no existe confirmación diagnóstica. El calor pudo ser un factor pero podrían haber influido otros factores.
El funeral ha sido esta tarde en la iglesia de Azara y su cuerpo descansa ya en paz en el cementerio de esta localidad del Somontano donde ha sido enterrada.