Durante la mañana del domingo se disputaron las finales de las seis categorías que participaban y que contaron con pilotos procedentes de varias provincias españolas. Desde media mañana el circuito de Autocross de Esplús se ha ido llenando de gente, con una afluencia similar a la que hubo ayer. Desde varios pueblos de La Litera, así como de comarcas vecinas han llegado familias y aficionados para disfrutar de esta jornada.
Las finales del domingo fueron la División Off Road Series, la Junior Car Cross, la División II, la División I, la División Car Cross y la División III
Desde la organización y el Ayuntamiento de Esplús han mostrado su satisfacción por el desarrollo de este primer campeonato de España en este circuito, tanto por el número de participantes como por todo el público que ha llegado. Tania Solans ha agradecido el trabajo de todos los que han hecho posible este campeonato, del club Motor Esplús y de todos los voluntarios que han participado en la preparación y desarrollo de las pruebas.
Estas instalaciones son ya un referente en Aragón, una de las pocas existentes en esta Comunidad Autómoma. Se inauguraron en 2013 y recientemente se remodelaron, una actaución posible gracias al apoyo de la Diputación de Huesca y el ayuntamiento de Esplús y que permite a esta localidad albergar eventos como el del fin de semana.