Esta es la frase que más se ha oído durante esta semana en el Colegio San José de Calasanz-Escolapios de Barbastro, ya que un total de 62 familias han participado en la IV SEMANA DE PADRES EN EL AULA de Ed. Infantil y Primaria. Ha sido tan buena la acogida de la actividad que se ha tenido que alargar la actividad a la semana siguiente.
Ha resultado una semana diferente ya que las lecciones y las actividades han sido dirigidas por los padres y madres que han participado en esta actividad.
Todas las actividades desarrolladas se incluyen dentro de la programación didáctica de las diferentes áreas: talleres de manualidades, de cocina, explicaciones sobre los trabajos de cada uno, salidas por la ciudad, actividades deportivas, talleres de cómo cortarse las uñas, qué es la psicología, sistema circulatorio, cómo hacer un periódico, conocemos a Cristóbal Colón o a D. Quijote …
Los padres preguntados sobre sus sensaciones una vez terminada la actividad, han comentado que «se trata de una actividad muy satisfactoria para míi y sobre todo para mi hijo», «ha sido impresionante ver cómo me escuchaban todos», «»el año que viene vuelve a contar conmigo»
A su vez, los hijos al ser preguntados sobre la «lección magistral» de sus padres comentaban «me dió vergüenza cuando entró en la clase; pero me ha gustado mucho que mi padre nos enseñara….», «me ha gustado que mi madre viniera y que les enseñara a mis compañeros parte de su trabajo».
Desde el centro creemos que se trata de una actividad muy motivante para las familias y muy enriquecedora para los alumnos ya que ven que familia y colegio somos todos uno.