Los amantes de las carreras de montaña o los que quieran iniciarse en este tipo de pruebas tienen una buena oportunidad el próximo 9 de julio en Estadilla con la celebración de la Trail Sierra de la Carrodilla.
Se trata de una prueba nocturna para evitar así el calor propio de estas fechas y darle un toque singular a la carrera. Además, este año los organizadores han incluido una carrera de 9 kilómetros con un desnivel de 500 metros para animar la participación de aquellos corredores que quieran descubrir las carreras de montaña. Las dos restantes pruebas son de 15 y 25 kilómetros de recorrido, con un desnivel de 1.200 metros.
El recorrido atraviesa por sendas los encantos más simbólicos de esta sierra, las pinturas rupestres, la ermita de la Carrodilla y el pico del Buñero.
La salida y la llegada será en el Portal del Sol a partir de las 19.30. La organización donará un euro por cada participante a la Asociación Down Huesca.
Los organizadores, un grupo de amigos de la localidad del Somontano, quieren con esta prueba promover las prácticas saludables y promocionar la localidad y su sierra.
Al finalizar la carrera, sobre la medianoche, tendrá lugar una fiesta con actuación del grupo de versiones de rock Boira de Fonz.