La Comarca de Somontano inaugura este sábado por la mañana la Ruta senderista de las Ermitas, un itinerario para recorrer a pie, en btt o en coche y que une los templos de las poblaciones de Castilllazuelo, Pozán de Vero, Salas Bajas, Salas Altas y Buera.
La ruta formará parte de la propuesta turística de la Comarca de Somontano y de esta forma une su patrimonio monumental con los paisajes de de estas localidades vecinas.
En total la ruta tiene 13 kilómetros y sólo un desnivel de 300 metros en el monte de Salinas (que separa Buera con Salas Altas) por lo que es apta para todos los públicos.
La ruta tiene dos recorridos, uno en Buera en la ermita de Dulcis, y otro en San Fabián en Castillazuelo. Además de estas dos ermitas la ruta transita por San Macario, en Pozán, El Plano, en Salas Bajas, y La Candelera, en Salas Altas como punto final.
Para su inauguración, se ha organizado junto con Montañeros de Aragón Barbastro una marcha para la mañana del sábado. Un autobús saldrá desde las Huertas de Barbastro a las 9 para llegar a Castillazuelo sobre las 9:30 h. Desde ahí se emprenderá la ruta hasta llegar a la Candelera en torno a la 1 donde se llevará a cabo la inauguración oficial.