La Escuela Municipal de Música de Barbastro continúa cosechando éxitos en aquellos certámenes en los que participan sus estudiantes. Los últimos, en la XIV edición del Concurso Abierto de Interpretación Musical L’Arjau para jóvenes menores de 30 años.
El concurso L’Arjau, en el cual han participado más de mil quinientos jóvenes desde la primera convocatoria, se caracteriza por estar abierto a todo tipo de instrumentos y agrupaciones y repertorio, por lo cual se valora el factor interpretativo por encima de otros aspectos técnicos específicos de cada instrumento.
A dicho concurso acudieron las alumnas de la Escuela Municipal de Música Laura Sampietro Salamero y María Jose Arilla Albas. María José pasó a la final del concurso y quedó tercera en la modalidad individual de la categoría.
Los responsables y profesores de la Escuela Municial de Música se sienten muy satisfechos con estos resultados ya dicen mucho de la calidad y del nivel de la enseñanza que se imparte en el centro donde desarrollan su labor.