Durante estos días el alumnado de todas las etapas del Colegio San José de Calasanz ha trabajado la exposición “Cuidemos el planeta”. Esta exposición ha sido cedida por la delegación de Barbastro de Manos Unidas. Nos propone trabajar desde la Educación para construir y disfrutar de un mundo donde podamos vivir con dignidad, cuidándolo y protegiéndolo.
“Cuidemos el Planeta”, nos ha ayudado a trabajar con nuestros alumnos y alumnas los Objetivos del Pacto Global al que estamos adheridos y de la Agenda 2030, profundizando en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La exposición está formada por doce paneles. En cada uno de ellos, se profundiza con diferentes actividades aspectos tan importantes como la contaminación, el agotamiento de recursos, la deforestación, el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad. Problemas que son reales y preocupantes. Así, se pretende sensibilizar, reflexionar y concienciar a todos los estudiantes que son los herederos responsables del mundo en el que vivimos, nuestra casa común.
Todavía, estamos a tiempo de hacer “pequeñas grandes cosas”, desde nuestro entorno más cotidiano. Y sobre todo no se debe perder la esperanza. Todos juntos podemos lograrlo.
Queremos agradecer a Manos Unidas la oportunidad que ha brindado a nuestro centro de poner a disposición del Colegio San José de Calasanz esta exposición tan interesante e importante, que ha servido para concienciar y sensibilizar un poco más a todo nuestro alumnado. Son ahora más conscientes de que juntos pueden salvar a nuestro planeta.
1 comentario
Deberían informarse de lo que es la agenda 2030. Una lástima que se propaguen estas medidas del nuevo orden mundial. Así va el mundo…..