El Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, participará mañana en los actos conmemorativos por la festividad de San Gregorio, patrón de Olvena. Cosculluela estará acompañado por el alcalde de la localidad, Enrique Crespo, y asistirán también el Presidente de la Comarca del Somontano de Barbastro, Jaime Facerías, así como otros miembros de la corporación municipal y representantes comarcales y provinciales.
Tras la procesión a la ermita de San Gregorio, a las 13.00 horas tendrá lugar la celebración eclesiástica en la Iglesia parroquial, que precisamente está a punto de finalizar su restauración. Las obras, cofinanciadas por la Diputación de Huesca, el Obispado de Barbastro-Monzón y el propio Ayuntamiento de Olvena, han consistido en una remodelación integral del templo: se ha actuado en el campanario, se han reforzado muros, se ha pintado el edificio, y otras actuaciones que eran necesarias y responden a una demanda del municipio.
Tras la misa, tendrá lugar el aperitivo. Los actos de San Gregorio en Olvena continuarán el domingo con los campeonatos de guiñote, parchís y los juegos infantiles.