Un saque poderoso, un demoledor revés a dos manos y un juego muy agresivo fueron las claves de la rotunda victoria de la catalana Georgina García Pérez que en la tarde de ayer fue claramente superior a su rival, la manchega Cristina Sánchez Quintanar, y se proclamó campeona del XIII torneo de tenis internacional Conchita Martínez Trofeo Hinaco Monzón.
La barcelonesa hizo doblete ya que en la final disputada el viernes por la tarde consiguió hacerse con la victoria junto con Ólga Parrez Azcoitia.
Georgina, número 3 del torneo y 525 del ranking WTA se medía ayer a la número 2 y ranking 510. La final sólo tuvo un set, ya que la barcelonesa desarrolló un tenis más contundente basado en un demoledor saque al que poco o nada podía hacer Sánchez Quintar.
El primer set estuvo disputado hasta el sexto juego, al que las dos jugadoras llegaban empatadas a 3. Pero los misiles que proyectaba esta gigante jugadora de 1.87 se colaban sin respuesta en la pista de la manchega. Con 5 a 3 a su favor, Sánchez consiguió sumar el cuarto, pero sería testimonial, ya que echando mano de su saque y de sus subidas a la red, la barcelonesa finiquitaría el primer set con 6 – 4 y, de paso la moral de su contrincante.
El segundo set fue un paseo para la barcelonesa que se plantó con 5 a 1. Sánchez trató de reaccionar consiguiendo su servicio y apelando a la épica, pero la final ya estaba escrita. Con su saque García, y en la primera pelota de partido que dispuso, consiguió sumar el definitivo 6 a 2 y levantar el trofeo que le entregó Conchita Martínez.
La manchega perdió su séptima final en lo que llevamos de año, pero dejó un grato sabor de boca a los aficionados que aplaudieron su buen juego, a pesar de la superioridad rival. Su contrincante se mostraba satisfecha por hacer un doblete en el torneo en el que participó, cuando estaba catalogado con 50.000 dólares.
Las mejores tenistas de la final de dobles y de individual se repartirán los 10.000 dólares con el que está catalogado este torneo, el único en Aragón y uno de los pocos de España.
La buena climatología y también la presencia de la campeona de Wimblendon de 1994, Conchita Martínez, llenó las grades del complejo tenístico que lleva su nombre. La capitana del equipo de Federación no se perdió detalle de «un partido interesantes» y destacó la celebración de torneos como el de Monzón «que son muy importantes para que las jugadoras españolas puedan sumar puntos». «Poder tener una final española es un espectáculo para Monzón. Está muy bien poder contar con un torneo de 10.000 dólares en los tiempos en los que estamos, pero deberíamos hacer un esfuerzo y llegar a los 25.000 dólares ya que daría más apoyos y puntos al tenis español», indicó Conchita, que se fue de la pista que lleva su nombre con el aplauso de sus vecinos y con un ramo de flores que le entregó el director del torneo Michel Irigaray, del Club de Tenis Monzón.