El Gobierno central no creará las rotondas que el Ministerio de Fomento planteó en 2000 para regularizar el tráfico por la N – 240 que accede al polígono de La Armentera y mejorar así la seguridad vial.
Se lo ha comunicado en respuesta parlamentaria al diputado socialista y concejal de Monzón, Gonzalo Palacín. El Ejecutivo señala que no está previsto proceder al cierre de las glorietas partidas que dan acceso a La Armentera. No obstante, si por parte de las instituciones locales o del propio polígono se decidiese acometer esta actuación, «se analizaría la conveniencia de la misma previamente a su autorización».
El cambio de planteamiento se debe a que la entrada de la autovía ha rebajado bastante la media de vehículos que circulan por esta zona. En 2000 eran 8.541 vehículos, de los cuales 44,25% eran pesados. En 2010, con la puesta en servicio de la variante de Monzón la media descendió considerablemente. En 2015 la mitad de camiones recorren este tramo, 4.993, de los cuales 6,5% son pesados.
Y el número de accidentes también ha mermado drásticamente. En los últimos cinco años se han registrado 8 siniestros, con ninguna víctima mortal y 3 heridos leves.