El pasado 5 de agosto se celebró el XII concurso de pintura rápida, organizado por el Ayuntamiento de Laperdiguera con la colaboración de los vecinos.
Esta edición contó con una gran cantidad de pintores en sus tres categorías: infantil, juvenil y adulto, procedentes de Aragón, Cataluña, Castilla la Mancha y País Vasco.
A partir de las 8:00 de la mañana quedó abierto el concurso con la recepción de los pintores en la terraza de las piscinas municipales. Durante toda la mañana la localidad estuvo muy animada con la presencia de los pintores en sus calles y numerosos vecinos que las recorrían observando el trabajo de éstos y la evolución de sus obras. A las 13:30 finalizó el plazo para la entrega de las obras, que permanecieron expuestas en el salón social.
Posteriormente a la entrega de las obras, se celebró una comida popular a la que estaban invitados los participantes y sus acompañantes, así como las diferentes autoridades que acudieron al evento dentro de un ambiente festivo amenizado por el DJ local Víctor Ramón Bareche.
No lo tuvo fácil el jurado para decidir a los premiados por la gran calidad y variedad de estilos de las obras presentadas. Finalmente se otorgó el primer premio a Javier Campo de Binéfar, el segundo premio a Mercedes Húmedas de Lleida, el tercero a Antonio Darias de Sabadell, el cuarto para Julio Gómez de Leioa, Bizkaia y el quinto para Manuel Guillén de Zaragoza.
En la categoría juvenil el premio fue para Kiara Sánchez de Sabadell y en categoría infantil para Gabriela Álvarez de Zaragoza. Todos los demás participantes en ambas categorías recibieron un bonito obsequio.