El Centro Atlético Monzón quiere seguir un año más con su club, el Hinaco Monzón, en la primera división del atletismo nacional. Los montisonenses disputarán durante la mañana de este domingo en su casa, el segundo encuentro de la liga de clubes que luchan por conseguir la permanencia en la categoría de plata del atletismo español.
Los contrincantes del Hinaco Monzón serán Pozuelo Madrid, Esnova Gijón y Cartagena.
La escuadra rojilla contará para esta decisiva cita con sus mejores atletas, el pertigista Javier Gazol, el saltador de altura Daniel Martín, el fondista y buque insignia del Hinaco Monzón, Eliseo Martín, así como Iván Espílez, Vicente Grau, Javier Mariño, Javier Portolés, Rafael Serrano, Fernando Meler, Edith Galo, Iván Raso, Alejandro Arnal, Francisco Dorado, Óscar Calero, Alfonso Fumaz, Diego Guaus, Alberto Bailac, Ricardo Verdugo, Pablo Almunia, José Javier Gómez, Mario Pintiel, Alberto Navalón, Miguel Pintiel, Fernando López, Antonio Supervía, Alejandro Fernández, Germán Penella, José Antonio Villacampa, Carlos de Juan y Luis Abadías. La única baja será la de Eric Obiol, lesionado en la anterior ronda de esta lucha por la permanencia.
Algunos de ellos doblarán pruebas como es el caso de Gazol que además de en pértiga, donde parte como claro favorito, participará en jabalina, el saltador Martí, que competirá en altura y longitud, el mediofondista Mariño participará en 1.500 y 3.000 lisos, al igual que Martín.
Las competiciones comenzarán a las 9:30 en las pistas municipales y concluirán sobre la una, una vez que hayan terminado las carreras de relevos.
La clave de la permanencia de Hinaco Monzón estará en conseguir la victoria en ocho pruebas y puntuar lo máximo posible en el resto.
A priori los rivales más temidos son Pozuelo, que parte como favorito, y Gijón.