El hotel rural «Delicias» de Peraltilla a vuelto a abrir sus puertas este miércoles 12 de junio. Mariona Sánchez-Puerto y Mokhlis Aouach, de Barcelona, han decidido abrir de nuevo el hotel y los apartamentos junto con su nuevo restaurante de Km 0, «Ona by Delicias».
Si bien es cierto que la idea de emprender en el medio rural hacía tiempo que les rondaba por la cabeza, fue un programa de “Volando voy” de Jesús Calleja el que les dio el impulso definitivo.
Este proyecto, es el sueño de ambos jóvenes. Así explica Ona los motivos de trasladarse a Peraltilla: “el salir de Barcelona, criar a nuestros dos hijos en otro ambiente, mucho más natural y libre. La vida que llevábamos con nuestros trabajos y sueldos a fin de mes, saliendo de casa a las 8h. y, regresando a las 20h., no compensaba nuestra parte familiar ya que éramos plenamente conscientes de que nos estábamos perdiendo el crecimiento de los pequeños”.
Un restaurante con ambiente familiar y productos locales
En su nuevo restaurante en el hotel rural «Delicias» de Peraltilla, buscan a ofrecer un ambiente familiar, una cocina de pocos productos pero muy variados y de alta calidad porque vendrán de los productores de los alrededores, de la huerta del Somontano.
Además, aunque parezca una contrariedad, si estamos hablando de productos Km0, Ona y Mok lo tienen claro: “queremos especializarnos en pizzas artesanales (de masa madre hecha por mí; no bases congeladas) y hamburguesas gourmet para que, a quienes les gustan, no tengan ni que comprar las congeladas ni desplazarse lejos. Les vamos a sorprender”, confiesa Ona con ilusión.
Por otro lado, Ona y Mok quieren impregnar a sus clientes el concepto de slow-life del medio rural. “Vivir la vida de forma tranquila, no significa que no hagas nada. Aquí se hacen muchas cosas pero sin estar pendientes del reloj eso es lo que queremos ofrecer a los clientes: disfrutar al máximo de la tranquilidad».
El restaurante esta abierto desde el 12 de junio y permanecerá abierto todos los días a partir de lasa 8h.
El Ayuntamiento muestra su apoyo a Ona y Mok tras la reapertura del hotel rural «Delicias» de Peraltilla
Por su parte, para el alcalde de Peraltilla, José Pedro Sierra, la llegada de esta familia al pueblo es doblemente satisfactorio: “por una parte, son gente joven con ilusión y ganas de trabajar en el medio rural. Y, por otra, el volver a tener las puertas abiertas y renovadas tanto del restaurante como del hotel rural, va a suponer tener un punto de encuentro más de la gente de la localidad. Ona y Mok, junto a sus dos hijos pequeños, han sido
muy bien recibidos”.
Además, añade que “esta pareja de jóvenes son una muestra más de que vivir en el medio rural es una opción de vida buena, sana y completa. Si los Ayuntamientos les damos una oportunidad, el medio rural volverá a atraer a la gente al medio rural y no solo de visita o de turismo”.