Una de las actividades estrella de la campaña de solidaridad es EL TESORO DE SENEGAL, que se está desarrollando en el colegio a lo largo de los meses de abril y mayo, es el III RASTRILLO SOLIDARIO.
En esa tarde aparte de poner a la venta objetos como libros, juguetes, manualidades hecha por alumnos, profesores y PAS, mueble auxiliar pequeño, merienda elaborada por los alumnos de FPB, palomitas, etc…se pretende que sea una tarde divertida y lúdica pues a los puestos del Rastrillo acompañarán talleres de maquillaje, música y actividades organizadas por los alumnos más mayores del colegio.
A lo largo de todo el mes se está trabajando con los alumnos y alumnas y todos los miembros de la Comunidad Educativa del Colegio para que la solidaridad viaje hacia África, Senegal, donde los escolapios desde 1963 tienen misiones en las que trabajan por la mejora educativa de los niños y jóvenes en distintas poblaciones de este país.
En concreto la campaña de solidaridad de este curso va destinada a los 5 internados que los Escolapios tienen en las poblaciones de SOKONE (un internado de chicos y uno de chicas), TOUBACOUTA, MLOMP Y OUSSOUYE. Estos internados recogen a más de 200 niños y niñas con perfiles muy diversos en cuanto a edades y religiones se refiere.