El gresite es un material que aporta una excepcional durabilidad y actúa como un excelente aislante para el agua. Es uno de los materiales más resistentes a la humedad, a los productos químicos, al choque térmico y a las heladas, por lo que se convierte en una opción ideal para cualquier tipo de piscina sin importar su tamaño.
El material con el que se encuentra fabricado el gresite, consta de una capa vítrea que actúa como impermeabilizante, haciendo posible que no se realice ningún tipo de absorción del agua, aumentando significativamente su durabilidad.
Ventajas de usar gresite en las piscinas
Existen distintos tipos de gresite: liso, niebla, de colores lisos o antideslizantes ideales para cualquier piscina. Este material es muy fácil de limpiar y mantener, con limpiarlo una vez al año es más que suficiente para conservar la pulcritud de la piscina.
Ahora bien, existen otras ventajas de usar gresite en las piscinas y algunas son:
Decoración
El gresite se ha convertido en una de las tendencias más importantes en lo que respecta a soluciones de acabado en el mundo acuático. Esto sucede, no solo por su belleza estética, sino también porque sus características técnicas, lo convierten en una idónea solución para cualquier proyecto de piscina.
La decoración es uno de los aspectos más importantes para dar una buena impresión, por lo que no debe darse por sentado la decoración de una piscina. Dependiendo del tipo de revestimiento usado para la piscina pudiera crear o no incomodidad en los usuarios, por lo que es un aspecto que hay que vigilar a detalle.
Absorción
Esta es una de sus principales ventajas. Como solución técnica para el revestimiento de una piscina es ideal porque la absorción del agua es casi nula, y se deriva como resultado de que en su fabricación la materia prima es el vidrio, y muchas veces vidrio reciclado, como propuesta ecológica.
El hecho de que el gresite no absorba el agua es muy ventajoso porque le aporta durabilidad al material, por lo que al invertir en este tipo de revestimiento puede tenerse la certeza de que se trata de una adquisición inigualable y de excelsa calidad.
Capacidad de amoldarse
Existen todos tipos de formas para las piscinas y el gresite es siempre el más adecuado porque tiene la amplia capacidad de amoldarse a escaleras, spas, zonas curvas, y diversos tipos de revestimiento con grandes dimensiones que por lo general presentan grandes dificultades para poder revestir zonas redondeadas.
Variedad
En cuanto a la variedad de acabados y colores, el gresite es ideal porque se ajusta a los gustos y necesidades de todos aquellos que necesiten este tipo de solución para tener una piscina mucho más limpia y a la vez hermosa, bien decorada.
Esto significa que la ventaja estética es sumamente importante, por lo que puede elegirse entre las muchas opciones. Los colores azules dejaron de ser los únicos para piscina, por lo que debe tomarse en cuenta la estética del espacio que se encuentre alrededor a fin de no desentonar.
Existen distintos tipos de opciones que se ajustan a las necesidades de quienes soliciten gresite para su piscina: verdes, negros, grises e inclusive rojo para los más atrevidos, además de distintos tipos de mosaicos para cualquier tipo de proyecto.
¿Por qué usar gresite para la piscina?
Es cierto que este tipo de material es un poco más caro que el resto de los empleados para el revestimiento de las piscinas. Sin embargo, las ventajas de usar gresite en las piscinas son innumerables y se ajustan sin lugar a dudas a la pulcritud y buen gusto.
La instalación puede requerir un poco más de tiempo que el resto de los revestimientos de piscinas, pero la durabilidad que ofrece es incomparable, por lo que vale la pena hacer este tipo de inversión.
En vista de lo anterior, es muy importante utilizar gresite para revestir las piscinas: es un material resistente, decorativo, de excelente calidad y ofrece una amplia variedad para todos los tipos de gustos.
Sin lugar a dudas, para todo aquel que tiene como proyecto una piscina, la mejor opción para revestimiento es el gresite, su belleza y ventajas no tienen comparación.