Salas Altas está de luto por la muerte el pasado 25 de abril de Inmaculada Subías, alcaldesa durante doce años, desde 2007 a 2019, y consejera comarcal el mismo periodo en el que estuvo al frente de las áreas de Servicios Sociales, Cultura y Patrimonio.
A pesar de su determinación, su fortaleza y sus ganas de vivir, Inma Subías no ha podido con un cáncer con el que llevaba luchando desde varios años. Falleció a punto de cumplir los 65 años y tres meses antes de conocer a su primera nieta.
Inmaculada fue una maestra muy valorada por alumnos, padres y compañeros del C.P. Pedro I, donde se jubiló no hace mucho tiempo. La enseñanza fue su vocación que compaginó con la actividad política en su municipio, sustituyendo a su compañera de partido la ex alcaldesa y ex consejera socialista Carmen Laspuertas, que falleció también de forma prematura por un cáncer.
Entre sus logros destaca su tesón junto al entonces alcalde de Salas Bajas, Daniel Gracia por llevar a delante la reforma integral de la carretera a Salas, reduciendo su sinuoso trazado. La renovación de las piscinas, la creación de vivienda para nuevos pobladores o el impulso a las bibliotecas rurales fueron algunos de sus acciones más significativas en el ámbito político.
El presidente de la Comarca, Daniel Gracia, la recuerda como “una persona con carácter fuerte, con principios muy sólidos que llevaba hasta el final”.
Desde su pueblo recordaban sus ganas de vivir, de aprender, de viajar y de ayudar en pro del tejido sociocultural de la localidad.