El Ayuntamiento de Castejón del Puente y la plataforma por la Vía Verde Barbastro – Monzón rendirán un homenaje a Juan Carlos Rafel, portavoz de este colectivo ciudadano y uno de sus impulsores. Juan Carlos Rafel fallecía hace una semana dejando un hondo pesar entre la ciudadanía dada su trayectoria como activista y su vinculación a tantos colectivos y asociaciones juveniles, medioambientales y de índole política social.
Desde el mismo momento en que se tuvo conocimiento de su muerte se planteó la necesidad de honrar su memoria y reconocer públicamente todo el trabajo realizado para que la Vía Verde vaya a ser una realidad este año. Tanto la plataforma por la Vía Verde como el Ayuntamiento de Castejón del Puente barajan varias opciones. Una sería colocar una placa con su nombre en el apeadero de Castejón del Puente. Si bien hasta que la rehabilitación de esta infraestructura se acometa, también se ha contemplado colocar un hito que lo recuerde en el término municipal de Castejón del Puente.
El alcalde de esta localidad Antonio Comps ha sentido profundamente su pérdida y recordaba “la relación tan especial que tenía con Castejón del Puente y personal conmigo. Estuvo gestionando el parque Multiaventura y lo hizo muy bien y después siempre hemos tenido gran relación con la plataforma por la Vía Verde. Desde el Ayuntamiento había pensado realizarle un homenaje, pero haremos algo en común con la plataforma”. “No sabemos si será un monolito, un cartel, una placa o qué, pero algo haremos y correrá a cargo del Ayuntamiento porque ya pensábamos hacer algo”, señala el alcalde de Castejón del Puente quien asegura que también se rendirá homenaje el día de la inauguración de la Vía Verde. Las previsiones para que este camino natural esté concluido son a final de año.
Desde la plataforma ya se ha contactado con algunos de los colectivos que la forman y han mostrado su respaldo unánime a la iniciativa, como por ejemplo Montañeros de Aragón Barbastro o la Asociación de Empresarios del Polígono Valle del Cinca. La familia de Rafel también es conocedora y partidaria de la iniciativa.
Además, a ella se ha sumado el Foro B 21 del que formaba parte Juan Carlos Rafel y este colectivo ha apuntado que junto al hito, placa o cartel -todavía por determinar- que lo recuerde se plante un árbol. Sería un gesto simbólico para reconocer todo el trabajo por la conservación del medio ambiente que realizó.
Partidos como Barbastro En Común (Rafel era el número 2 de la lista electoral) también aplauden que a lo largo de la Vía Verde se recuerde a Juan Carlos. Y otros colectivos, como el movimiento Scout del que fue partícipe Rafel de forma muy activa también se sumarían al homenaje, según fuentes familiares.
1 comentario
Desde la Asambleya d’o Semontano d’Estau Aragonés (EAsemontano), nos unimos y apoyamos totalmente esta iniciativa de la Plataforma por la Vía Verde Barbastro-Monzón y el Ayuntamiento de Castejón del puente.
En verdad, Juan Carlos se merece esto y mucho mas.
#viaverdejuancarlosrafelya