La compañía Artistas del Gremio llega al Centro de Congresos con su espectáculo Katacroquer, una obra con el valor de la amistad como telón de fondo en la que la música es la gran protagonista. La agenda cultural municipal incluye una nueva propuesta para los más pequeños el sábado a las 12 horas.
Con música en vivo, Katacroquer narra la historia de una insólita tropa de amigos con una afición común, la música, que comparte la ilusión de aventurarse en la búsqueda del sonido perfecto. El protagonista, Katacroquer, se añadirá al grupo, y aunque en principio será rechazado, conseguirá el afecto de sus compañeros y del público. Durante el viaje visitarán distintas ciudades y encontrarán diferentes amigos que les ayudarán a cumplir su objetivo.
Sobre el escenario, una decena de artistas tocarán instrumentos como el trombón de varas, el helicón, el saxofón o el bombo, al tiempo que cuentan esta divertida historia con final feliz donde los más pequeños aprenderán a superar cualquier obstáculo cooperando en grupo y a valorar la amistad, dejando a un lado las diferencias individuales.
Artistas del Gremio combina en esta obra, que forma parte del Circuito de títeres y teatro popular, los recursos callejeros del grupo y la teatralidad del cuentacuentos.
Las entradas, cuyo precio es de 1,50 euros, pueden adquirirse en la taquilla del Centro de Congresos una hora antes del inicio de la función.