La baja por enfermedad de una de las tres especialistas del área de oncología en el Hospital de Barbastro ha dejado a 18 pacientes sin poder ser atendidos esta mañana. Su cita ha tenido que ser aplazada.
Esta situación, la ha denunciado el PSOE del Alto Aragón en un comunicado de prensa en el que el portavoz de Sanidad en las Cortes, Iván Carpi, ha criticado la precariedad del servicio y el «engaño a la ciudadanía» que supuso la reunión del presidente de la Diputación Provincial de Huesca y alcalde de Monzón, Isaac Claver, y el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, la pasada semana con el consejero de Salud del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero. En dicha reunión, a través de sendas notas de prensa enviadas desde DPH y Ayuntamiento de Barbastro, se comunicaba que el problema de la falta de oncólogos, también denunciado por el PSOE en octubre, ya estaba resuelto y además se iban a adoptar medidas para mejorar la calidad asistencial en la zona oriental de la provincia, dependiente del Hospital de Barbastro.
Según ha podido conocer Ronda Somontano, por fuentes consultadas al Salud, el trata de una situación puntual, generada por una baja imprevista, por enfermedad, de la oncóloga que iba a pasar consulta este martes. La consulta de 18 pacientes se ha aplazado. Este martes no estaba previsto que hubiera otra profesionales ya que otra de las oncólogas que trabaja en este hospital hizo ayer jornada de mañana y tarde y a la tercera, con que cuenta este centro, no le correspondía trabajar hoy. Esta última sí acudirá mañana.
Las consultas de hoy se reubicarán en otros días y se está trabajando para buscar soluciones durante las jornadas en que la oncóloga que hoy ha caído enferma requiera estar de baja, informan del Salud.