La Comarca de La Litera ha dinamizado el verano con actividades en las piscinas. Más de 200 personas han participado en los cursillos de natación dirigimos principalmente a niños o en los cursos de aquagym para adultos, que el Servicio de Deportes de la Comarca ha organizado durante todo el verano y que han finalizado hoy en Albelda y Tamarite de Litera.
Aprovechar las piscinas municipales que tienen los ayuntamientos de La Litera, ofrecer a los más jóvenes la posibilidad de aprender o perfeccionar la natación y acercar a los mayores el ocio y disfrute del aquagym son los tres objetivos que desde la Comarca de La Litera / La Llitera se busca con las actividades que durante julio y agosto se han llevado a cabo en varias localidades.
El Servicio de Deportes de la Comarca organiza esta agenda y el éxito cada año está garantizado. En esta nueva edición se ha superado el número de participantes ya que más de 200 personas han participado en una u otra actividad estival.
De esta forma, los habitantes de estos pueblos y aquellos vecinos que pasan su verano en esta comarca pueden disfrutar de las instalaciones deportivas y de ocio que hay en los municipios. Además, y sobre todo para las familias con hijos pequeños, permite que los niños y niñas aprendan a nadar en verano, dado que durante el invierno si quieren hacerlo han de desplazarse a las piscinas cubiertas de otras localidades. Con la actividad estival, la comarca busca ofrecer igualdad de oportunidades a estas familias.
Los cursos se han desarrollado en turnos durante el mes de julio y agosto en los municipios de Abelda, Alcampell, Azanuy, Castillonroy, Esplús, San Esteban, Tamarite y Vencillón.
El técnico de deportes de la Comarca de la Litera, Javier de Castro y el consejero delegado del Área Jose Miguel Ferrer, han expresado su satisfacción con la campaña y ya están pensando en ampliar las actividades el año que viene con cursos de perfeccionamiento para adultos.