La comunidad educativa de los colegios públicos de Barbastro, CEIP Alto Aragón, Pedro I y La Merced, y los Centro Rurales Agrupados del Somontano se concentraron ayer tarde secundando una convocatoria que partió de las AMPAs y AFAs para pedir al Gobierno de Aragón que rectifique en su decisión de recortar personal docente.
La concentración reunió a numeroso público, buena parte padres y madres de alumnos pero también a personal docente, directores de colegios y CRAs, y concejales de PP, PSOE y En Común Cambiar Barbastro. Asimismo también estuvo presente la vicepresidenta de la Comarca del Somontano y alcaldesa de Estadilla, cuyo colegio emitió ayer un comunicado de rechazo a estos recortes planteados.
Ver esta publicación en Instagram
Se leyeron tres manifiestos por parte de una representante del AMPA del Pedro I, una profesora y una representante del AFA de un CRA. “La educación no es un gasto, es una inversión”, reiteraron.
El próximo curso las reducciones quedan de la siguiente manera por centros en el Somontano:
– Ceip Pedro I Barbastro: 4,5 docentes menos.
– Ceip La Merced Barbastro: 2,75 docentes menos.
– Ceip Alto Aragon Barbastro: 3,5 docentes menos.
– CRA Vero Alcanadre: 2,25 docentes menos.
– CRA a Redolada: 1 docente menos.
– CRA Candeleta: 3,25 docentes menos.
Con el cupo asignado para el próximo curso resulta muy complicado organizar el centro y atender adecuadamente al alumnado, denuncias las AMPAs y AFAs.