Con el objetivo de dinamizar los bares, restaurantes y comercios de la ciudad en un mes «tradicionalmente poco activo», la Concejalía de Turismo, Comercio y Hostelería ha organizado la «I Muestra de Cazuelitas y Tapas de Monzón», que se celebrará los días 23, 24 y 25 de noviembre.
El concejal del área, Jesús Guerrero, explica: «En el primer semestre del año contamos con el Concurso de Tapas de Monzón y el Cinca Medio que organizan la Asociación Provincial de Hostelería y Diario del Altoaragón, el cual arroja buen balance en todos los sentidos (económico, gastronómico y de movimiento de personas), y ahora proponemos una muestra de cazuelitas y tapas para el segundo semestre. El objetivo es el mismo: animar el sector hostelero y, por extensión, el comercial. En otras palabras: que salga la gente a la calle y la ciudad cobre vida en la antesala de la Navidad».
En las primeras conversaciones mantenidas con representantes de la hostelería local ya se han formalizado diez inscripciones. Guerrero añade: «Evidentemente, para que el concurso sea un éxito necesitamos dos cosas: buena cocina y la complicidad del público. Yo creo que en Monzón andamos sobrados de las dos. La muestra de cazuelitas tiene que consolidarse en el calendario sociocultural del otoño montisonense».
Reglamento básico:
** Los interesados en participar tienen de plazo hasta el 12 de noviembre para inscribirse en la oficina de la agente de desarrollo (porche del Ayuntamiento). Teléfono: 647 212 104. Correo electrónico: agentedesarrollo@monzon.es.
** Convocatoria abierta a todos los bares y restaurantes de la ciudad. Inscripción gratuita.
** Cada participante presentará un mínimo de dos cazuelitas. El precio de la cazuelita y la bebida (vino, caña, refresco, agua) será 2,70 euros.
** En breves fechas se definirán cuestiones como horarios de servicio, posibles premios, folletos publicitarios, etcétera.