La XIV edición del Festival del Vino Somontano se celebrará en el recinto ferial de Barbastro, que acogerá la Muestra Gastronómica, y las actuaciones se trasladarán de la plaza de Toros al Centro de Congresos. Esa es la propuse que trasladará el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, organizador de este festival, en una reunión a celebrar este miércoles y en la que se tomará una decisión sobre el cambio de ubicación y de contenido del evento.
La propuesta que previsiblemente saldrá adelante es el cambio de formato en todos los aspectos. Beroz se mostraba ayer convencido de que la alternativa planteada agradará a los barbastrenses y a los visitantes ya que el recinto ferial cuenta con mayor capacidad expositiva y una similar distancia a la plaza de toros desde el Centro de Congresos. Además para acortar distancias se contratará a un tren para que haya varios desplazamientos desde el centro a la feria y al Centro de Congresos. En cuanto a las actuaciones se optará por contratar espectáculos teatrales, monólogos, magos o algún concierto, en doble sesión cada jornada.
En cuanto al debate suscitado entre el seno de la Asociación de Empresarios de Barbastro y especialmente desde el sector comercial que ha abierto una encuesta en su web, Mariano Beroz pedía un voto de confianza porque «el certamen ha cambiado cinco veces de ubicación y cada vez para mejorarlo. Vamos a mejorar la puesta en escena, el presupuesto y el espacio y llevamos catorce años organizando este festival por lo que la gente que no tenga dudas de que va a ser un salto importante hacia delante».