La temporada de escalada en Rodellar llega a su fin con un encuentro que ya se ha convertido en tradición: las paredes del barranco del Mascún han vuelto a llenarse de escaladores y aficionados participantes en el Rodellar Climbing Festival, organizado por La Sportiva con el apoyo técnico de Petzl, en una edición marcada por la participación récord y la globalización del festival.
Un tiempo excelente y unas condiciones magníficas recibieron el sábado23 de septiembre, una jornada llena de actividades, talleres, demostraciones y charlas con la escalada en su epicentro. Docenas de escaladores y escaladoras de calibre internacional compartieron espacio con cientos de aficionados y curiosos en las paredes de Rodellar, y el centro del pueblo recibió la feria de marcas que venían a mostrar sus productos, soluciones y novedadesa los participantes del festival.
Escalada old school
La temática de este año giraba entorno a la escalada old school y a los años dorados del free climbing, reivindicando los grandes progresos que este deporte tuvo en la década de los ochenta y los noventa; al gran número de camisetas y sudaderas Climbingonthe Moon, la cápsula ochentera que La Sportiva ha hecho para rendir homenaje a esta época, se le sumó la mesa redonda protagonizada por Carlos “Citro” Logroño, Iker Pou y Patxi Usobiaga, todos ellos responsables de algunos de los hitos más importantes de la historia de la escalada. Como no podría ser de otra manera, el festival cerró con una fiesta de disfraces, rock y mucha diversión.
«Esta edición de Rodellar ha superado todas nuestras expectativas y estamos muy contentos de anunciar que hemos contado con la participación más numerosa de la historia del festival – Explica Gemma Rodríguez, Marketing Manager de La Sportiva Spain – Estamos muy agradecidos por el apoyo incondicional de nuestros atletas, de las marcas colaboradores, del ayuntamiento de Bierge, el Camping Mascún y los vecinos de Rodellar, y sobre todo de toda la gente que ha participado en el festival y ha contribuido a hacer que este ambiente fanático sea ya famoso en el mundo entero. ¡Nos vemos el próximo año en Rodellar!».