La Escuela de Música Itinerante Divertimento de Monzón comenzó ayer un nuevo curso en los diferente núcleos rurales del Cinca Medio, Ribagorza y Monegros donde tienen instaladas sus aulas musicales. Así Almunia de San Juan, Binaced, Alcolea de Cinca, Benasque, Castejón de Sos, Fonz, Monzón y Sena gozarán de tener a «pié de calle» la educación musical para los vecinos que así lo deseen.
Esta semana se han concertado reuniones informativas en los diferentes pueblos. El lunes fue en Almunia de San Juan. Este martes, los profesores acuden a Binaced a las 6 de las tarde en el Aula de música. El miercoles, en Alcolea de Cinca a las 6 de la tarde en el Salón de Actos del Ayuntamiento. El jueves en Sena a las 6 de la tarde en la casa de la cultura y el viernes a las 5 de de la tarde en la Asociación cultural foncense.
Por otro lado todos lo alumnos de edades comprendidas entre los 3 y los 8 años pueden realizar sesiones de 1 hora a la semana como actividad extraescolar en los colegio de Monzón C.P. Joaquín Costa, C. P. Aragón y Colegio Santa Ana.
Cabe destacar la incorporación al grupo de profesores que dirige Belén Castel de Ignacio Vidal, profesor de piano de Monzón que junto a Carmen Gibanel que este año será la jefe de estudios y el resto de profesores, Sergio Ágraz, Ágata Samitier, Carlos Vidal, Jose Antonio Gonzalez se van a encargar del funcionamiento de esta escuela de Música Itinerante.
Belén Castel, directora del la Escuela, apuesta por este tipo de enseñanza a la vez que nos comunica que este año Divertimento a va a seguir realizando espectáculos de animación y presentando sus dos trabajos discográficos ‘Deja que te cuentecante’ y ‘Chiquilladas’.
Durante este curso tiene previstos diferentes proyectos educativos que va a realizar en los colegios y asociaciones.