La España que quieres es la España que nosotros queremos, la España que el gobierno presidido por Pedro Sánchez ha empezado a transformar.
El peligro de la extrema derecha es real, y solo con votos podemos ahuyentar al fantasma, pero no me apetece dedicar un artículo a hablar de su proyecto que no va más allá de banderas, odio y populismo barato. Lo que hay que hacer es convencer a la ciudadanía de que otra sociedad es posible. La de la esperanza frente al miedo.
Una mayoría amplia del PSOE en las Cortes Generales garantizaría una España de progreso, una España que defiende el Estado del Bienestar y la estabilidad. Un país, en definitiva que mira al futuro, que protege a sus ciudadanos y que ofrece oportunidades de desarrollo.
Todo lo que quieres está en cuestión en estas elecciones. Solo un gobierno del PSOE garantiza hoy en día sanidad y educación públicas y de calidad, apostando por la innovación, la investigación, la razón y la ciencia. También asegura el acceso a una cultura diversa y en la que se fomente la creatividad, y unas políticas medioambientales dignas del escenario actual.
En materia de derechos y libertades este gobierno ha dado varios pasos adelante, subiendo el salario mínimo, reivindicando la igualdad en el mercado de trabajo, revalorizando las pensiones o aumentando el permiso de paternidad y la protección de los autónomos. Pero la idea es ir mucho más allá fomentando la vivienda de alquiler social, combatiendo la pobreza energética, creando la renta básica de emancipación, reconociendo adecuadamente a las personas con discapacidad y sus derechos o modernizando la Admistración pública.
La provincia de Huesca también se juega mucho el 28 de abril. La Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico es imprescindible y ha de dar solución a la despoblación que afecta al Alto Aragón, nuestro gran problema de presente y de futuro. El programa del PSOE también recoge la creación de un Plan Estratégico para el Mundo Rural, planes específicos de vivienda, la defensa de la PAC (Política Agraria Común), el aumento de la aportación pública a los seguros agrarios o el impulso de unas infraestructuras modernas y seguras en nuestro entorno (como la N-260, la A-22 o la A-23).
Estamos, pues, ante una cita capital. Nosotros queremos un gobierno presidido por Pedro Sánchez que gestione bien los recursos para crear riqueza y que esta se reparta con justicia, pero sobre todo queremos una sociedad mejor, con más derechos, con mujeres vivas e iguales, más valiente, más tolerante, más solidaria y preparada para encarar los desafíos del futuro.
Para eso necesitamos tu voto, para lograrlo.