Las Escuelas altoaragonesas han logrado buenos resultados en su entreno en el Open Nacional Ibérico de Kickboxing. La competición ha tenido lugar en Badajoz, donde se han congregado a un gran número de competidores. La expedición altoaragonesa formada por Daniel Franco, Sofía Blanco, Fernando Sorinas y Ángel Alcoba ha cosechado varias medallas en diferentes modalidades.
En cuanto a resultados de los integrantes de la Escuela de Kickboxing de Barbastro, el barbastrense Daniel Franco ha obtenido un excepcional resultado en su debut en la competición que le ha valido para obtener la medalla de oro. El joven supo superar la semifinal y se plantó en la fase final, donde disputó un combate muy igualado contra su rival de origen extremeño. De esta manera, el de Barbastro consiguió consagrarse como campeón de la categoría Light Contact -79 kilos.
Por su parte, el binefarense Ángel Alcoba tuvo un desenlace peor. Tras sus buenas actuaciones, el kickboxer terminó alcanzando la semifinal de -69 kg. Una vez comenzado el combate, el altoaragonés cogió las riendas del encuentro, superando al rival. Sin embargo, al final de segundo asalto, terminó lesionándose y tuvo que retirarse de la competición. Pese a todo, Alcoba terminó logrando la medalla de plata en la Pointfight -63 kg y la medalla de bronce en la de -69 kg.
Por último, la joven Sofía Blanco también ha logrado el éxito. La realización de buenos combates le ha válido para lograr una medalla de oro y otra de plata en su categoría de Pointfight. De la misma manera, Fernando Sorinas también se ha colgado dos medallas de bronce en las categorías de -69 kg y -74 kg.
En cuanto a las valoraciones post-campeonato, el entrenador Carlos Alcoba ha reconocido que la lesión de Ángel Alcoba, quien es actual Campeón de España, puede ser un gran contratiempo para el Campeonato de España que tendrá lugar a principios del próximo mes de Julio.