El pasado 28 de diciembre, agentes de la UOPJ de de la Guardia Civil de Huesca y del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Fraga hicieron entrega de numerosos efectos que fueron incautados el pasado mes de abril en la operación GAFRA, que se llevó a cabo en Cataluña y en la provincia de Huesca.
La Operación GAFRA culminó con la detención de 14 personas y la desarticulación de dos grupos delictivos dedicados al robo en interior de camiones mediante el método “loneros”, que aprovechaban la parada en estaciones de servicio de la N-II y la AP-2 de vehículos gran tonelaje y tras rajar las lonas o forzar los remolques sustraían los efectos transportados y abandonaban el lugar de forma rápida.
En los 9 registros domiciliarios y de naves industriales realizados, se recuperaron efectos por valor de 72.000 euros y se esclarecieron un total de 27 robos.
Realizadas todas las gestiones para la localización de los legítimos propietarios de los efectos recuperados, tras comprobar las denuncias formuladas y la documentación aportada se procedió a la devolución de los enseres que fueron plenamente identificados, quedando el resto a disposición judicial.
La entrega a Caritas de los efectos depositados fue posible gracias a la autorización del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción no 2 de Fraga que permitió dicha donación.
Entre los objetos entregados se incluyen:
- – Zapatos y zapatillas
- – Pantalones
- – Camisas y blusas
- – Jerséis
- – Cazadoras
- – Guantes y calcetines
- – Bolsos
- – Gorras
- – Ropa infantil
- – Edredones nórdicos
- – Relojes y bolígrafos
- – Gafas de sol
- – Productos de higiene (Gel, colonias, crema facial, champú, acondicionador)
- – Productos electrónicos, (altavoces, cargadores teléfono, teclados ordenador) y una vitrocerámica.