Sara Soler (Barbastro, 1992) es una dibujante de cómics e ilustradora aragonesa afincada en Barcelona, donde estudió Bellas Artes y el curso de Arte Gráfico de la Escola Joso.
Ha trabajado como diseñadora de vestuario, en estudios de animación como storyboarder y fondista.
Su última obra es Season of the Bruja con la editorial estadounidense Oni Press, una miniserie de cinco números que está siendo publicada actualmente.
Acaba de presentar este libro, en su traducción española, “Temporada de brujas” en el Salón del Cómic de Barcelona.
Sara comenzó su carrera en el mundo de la narrativa gráfica en 2017, cuando ganó la segunda ronda de la beca Carnet Jove Connecta’t al Còmic, la cual le permitió publicar su primera obra en solitario, Red & Blue (Panini). Desde entonces ha trabajado para diversas editoriales españolas y estadounidenses y ha publicado En la oscuridad y Voces que cuentan (Planeta), una adaptación del clásico Robinson Crusoe (RBA) y La Odisea (Penguin Random House), Planeta Manga vol. 2 (Planeta), Dr. Horrible: Best Friends Forever o Plants vs. Zombies vol. 14 (Dark Horse). En 2021 publica con Astiberri la novela gráfica Us, una autobiografía sobre la transición de género de su pareja y sobre cómo vivieron juntas el proceso de cambio.
Varias de estas obras han sido traducidas a otros idiomas y publicadas en otros países.
Actualmente, Sara Soler sigue trabajando en varios proyectos para Estados Unidos y España, además de impartir clases de cómic en la Escola Joso.