En estos últimos meses estamos viendo que en los principales partidos de la izquierda hay movimientos que parece, quieren dividir más que unir.
De todos es sabido que históricamente el pensamiento de izquierdas es un pensamiento crítico, que además así debe seguir siendo.
En el PSOE estos movimientos no han sido correctos ni por supuesto democráticos; se pretende que haya un giro al centro o más bien al centro-derecha, ya que hay quien quiere mantener su estatus por encima de cualquier otra consideración, intentan pasar por encima de sus propios afiliados y/o militantes y de sus propias normas internas, difícil de entender pero es la pura realidad. Es mi deseo que este tipo de actitudes enciendan las alarmas para que tanto afiliados como simpatizantes se den cuenta de que lo que en verdad se pretende es que seamos un partido sumiso, sin proyecto propio, sin coherencia, en definitiva un partido sin futuro.
Pero como alguien dijo en los malos momentos es cuando se abren puertas a nuevas oportunidades . Y a eso voy. Vamos a conseguir,sobre todo si Pedro Sánchez el LÍDER que nos está ilusionando gana las primarias, que este Partido vuelva a ser un partido de referencia para la Izquierda y a todos los que quieran continuar apegados las dádivas del poder serán enviados democráticamente a sus casas a descansar definitivamente, y en este partido quedaran los que de verdad queremos un partido con los valores que la izquierda promulga.
Teniendo en cuenta que Podemos está también sumido en discrepancias internas que les van a pasar factura y que su momento álgido ya pasó, llegaremos a ese momento donde este PSOE RENOVADO pueda reorganizar la IZQUIERDA. Lo que sí tengo claro es que sin reorganización y unión de esfuerzos no creo que volvamos a gobernar este país desde la izquierda.
Es una oportunidad que debemos aprovechar.