Un total de 22.436 visitantes han visitado la muestra de Playmobil más grande del mundo con la que Barbastro ha entrado en el Libro Guinness de los Records al lograr reunir, en una misma exposición, 68.808 figuras de Playmobil.
Barbastro ha sido la primera ciudad que se planteaba un reto de estas características y lo ha cumplido con creces, no sólo logrando el Record Guinness sino también cumpliendo el doble objetivo de ofrecer a los vecinos una original exposición y de promocionar la ciudad a nivel nacional.
Lo demuestra el hecho de que 22.436 visitantes han pasado por esta muestra durante las más de tres semanas que ha estado abierta al público, unas cifras sin precedentes para una exposición organizada en la localidad. De ellos, buena parte han sido visitantes procedentes de todos los rincones de Aragón y de otras comunidades autónomas como Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid o Navarra.
Las tres entidades organizadoras de esta muestra, el Ayuntamiento de Barbastro, la Institución Ferial de Barbastro y la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, Aesclick, hacen un balance muy satisfactorio tanto de la consecución del Record Guinness, que dota a la ciudad de un carácter más internacional, como de las cifras de visitantes alcanzadas.
Según el alcalde de Barbastro, Antonio Coscullluela, la promoción tanto en los medios de comunicación a nivel local, regional y nacional como el intenso flujo turístico registrado durante el mes de octubre han sido beneficiosos para el conjunto de la ciudad.
Los 17 dioramas que forman esta exposición recorriendo la historia de la humanidad han sido el mejor reclamo para los más de 22.400 visitantes que han pasado por el recinto ferial. De ellos, dos terceras partes han sido adultos y el resto niños. A pesar de que diariamente esta muestra ha contado con un constante flujo de visitantes, durante los fines de semana y el puente del Pilar las cifras se disparaban, logrando picos de cerca de 2.000 visitas en un día. El pasado sábado 16 de octubre se batió el record de visitantes en un día con más de 3.000.
Durante la última semana de la exposición, los escolares de los centros educativos de la provincia de Huesca han visitando esta muestra invitados por el Ayuntamiento de Barbastro. En total, más de 1.200 alumnos de centros de Infantil, Primaria y Secundaria de la provincia, principalmente de la ciudad de Barbastro, han conocido la muestra.