La III edición de la muestra gastronómica-musical de Monzón, el Tenedor Sound, que acoge el parque de la Azucarera se saldaba con unas 1.400 personas que degustaron el muestrario de 30 tapas de los 10 restaurantes participantes.
El viernes por la tarde hubo “paseo” de autoridades (no inauguración al estar en campaña electoral), con la presencia del presidente de las Cortes de Aragón, Antonio Cosculluela, el alcalde Álvaro Burrell, el concejal de Desarrollo, Gonzalo Palacín, el presidente de la comarca, Miguel Aso, el presidente de la Hostelería local, Jairo Sánchez, o el de los empresarios, Ignacio Baso, además de otros concejales de distintas formaciones políticas que se interesaron por cada uno de los restaurantes participantes y las tapas que cada uno ofrece al público.
Tanto Burrell como Palacín destacaron que la muestra gastronómica se asienta ya entre las preferencias de la ciudad y atrae a la comarca, sirviendo de punto de encuentro y para dinamizar la ciudad en un evento en el que participan no solo hostelería sino también el comercio, con el desfile de moda como aliciente, y que tiene visos de continuidad. También el presidente comarcal, Miguel Aso, coincidía en que el evento funciona y está bien organizado, y valoraba positivamente que participen restaurantes del Cinca Medio y que sirva de punto de encuentro para los vecinos de Monzón y de las localidades vecinas.
Tapas calientes y frías, aptas para celíacos o diabéticos, postres y copas, pueden ser degustados en horario de 19.00 a 00,30 h en un ambiente animado por la música de Vértigo Djs. Las tapas se venden en cada restaurante (de 1 a 3 euros) así como la bebida, habiéndose eliminado la carpa central.