La Semana Santa de Barbastro es una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. En los próximos días, se llevarán a cabo una serie de procesiones que contarán con la presencia del nuevo paso. Nuestro Padre Jesús Cautivo, obra de la escultura gaditana Ana Rey, y perteneciente a la cofradía de La Merced. Dicha escultura fue bendecida en la iglesia convento de las Capuchinas, titular de esta cofradía, por parte del párroco José María Ferrer, tras la misa y la bienvenida a los nuevos cofrades.
El acto reunió a representantes de todas las cofradías, incluyendo a los de La Merced, encabezados por la hermana mayor, Pilar Postigo, así como, al alcalde Fernando Torres y a la concejal de Cultura, Blanca Galindo. La Cofradía de La Merced sacará la talla de El Cautivo en la procesión del Prendimiento, el Jueves Santo, junto al paso del mismo nombre.
Con este nuevo paso, la Semana Santa barbastrense suma 14 y recientemente, también se incluyó un nuevo paso de un imaginero andaluz, El Cristo Yacente, obra del cordobés Francisco Javier López del Espino que sustituía la talla de cartón piedra de la Cofradía del Santo Sepulcro, realizada en 1944 por los Hermanos Navarro, en el resurgir de la Semana Santa tras la Guerra Civil.
Además, la pasada noche tuvo lugar en la Catedral, el concierto solidario a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, impartido por Ars Musicae Scrae que interpretó el ‘Stabat Mater’ de Pergolesi.