La Iglesia de San Miguel de Alquézar es el escenario elegido por la soprano Reyes Moraleda para ofrecer un concierto lírico en la localidad, titulado “De la ópera a la zarzuela”. El evento musical tendrá lugar el viernes 25 de octubre, a las 18:30h.
La artista descubrió la Sierra de Guara y algunas de sus localidades a comienzos de verano en un viaje particular. “Al ver el entorno en general y Alquézar y esta Iglesia en particular, sentí como un flechazo y lo tuve claro: tenía que volver y venir aquí a cantar”, declaró Reyes Moraleda.
En el concierto que ofrecerá en Alquézar, estará acompañada por el pianista Manuel Burgueras.
Entro otras piezas, los asistentes podrán deleitarse, con la interpretación de: “Romanza de Pilar, Ésta es su carta” de Gigantes y Cabezudos, y, “Château Margaux”, ambas del compositor Manuel Fernández Caballero; “Romanza de Ascensión” de “La del manojo de rosas”, de Pablo Sorozábal; “La Petenera”, de Moreno Torroba; o “La canción del olvido”, de José Serrano.
Por su parte, el pianista Manuel Burgueras interpretará varias obras de Joaquín Turina.
Por último, cerrarán el programa dos arias de ópera del maestro Puccini, como homenaje dentro del centenario de su muerte: Oh mío babbino caro, de la ópera “Gianni Schicchi” y, Vissi d’arte, de “Tosca”. Los asistentes también podrán deleitarse con la pieza Io son l’umile ancella de la ópera “Adriana Lecouvreur” de Francesco Cilea; y “Addìo del passato de La Traviata” de Giuseppe Verdi.
Para Reyes Moraleda, “es una alegría presentar en este increíble espacio, varias romanzas de nuestra zarzuela, llamada en ocasiones género chico, aunque para mí es un música preciosa que representa nuestras raíces, nuestras tradiciones y nuestra historia. Y todo dentro de un entorno costumbrista que recoge la jerga popular, el ingenio, los temas regionales, etc., y que aseguran siempre un resultado maravilloso”.
El concierto lírico está organizado por el Ayuntamiento de Alquézar y la propia artista, Reyes Moraleda.
La entrada será libre hasta completar el aforo.