UD Barbastro: Biarge, Gascó, Ara, Mingotes, Franki (Arroyo 72’), Isra (Requés 58’), Val (Kike Rausell 58’), Javito, Gonpi (P. Gállego 89’), Adriá de Mesa (Marc Prat 72’).
Bilbao Athletic: Padilla, Unai, Rego, Beñat (Iñigo 83’), Izeta, Adama, Ibón, De Luis, Varela (Mattheus 71’), Rincón, Olabarrieta (Canales 83’).
La UD Barbastro ha cosechado un nuevo empate, punto de oro frente al Bilbao Athletic, el filial de una de las mejores canteras de España y que es líder destacado de la categoría.
Desde el primer minuto se vio claro que los de Dani Martínez iban a competir de tú a tú ante el primer clasificado, los barbastrenses empezaron muy metidos e intentando hacer daño por las bandas, sin embargo, a medida que se sucedía el tiempo, los cachorros comenzaron a dominar con posesiones largas, pero el trabajo defensivo de los nuestros es espectacular y sólo de córner en el 43 tuvieron una ocasión clara por parte del juvenil Adama, el lateral remató completamente solo, pero afortunadamente se le fue alto.
Cambios tras el descanso
En la 2ª mitad, los bilbaínos siguieron insistiendo y comenzaron a llegar al área defendida por Iván Biarge, en el minuto 53 tras un desajuste en defensa, Izeta se quedó sólo, el ariete vasco remató a la media vuelta pero el guardameta oscense le aguantó con sangre fría y detuvo el balón.
El entrenador de Almúdevar movió el banquillo y dio entrada a Requés y Kike Rausell, el partido cambio y el Barbastro comenzó a tener más oxígeno, se perdió el miedo, se volvió a la presión alta y el encuentro se igualó.
En la recta final cuando Gurpegui movió el banquillo, los líderes ejercieron mucha presión, pero sólo dispararon desde lejos, y cuando el colegiado decretó una falta en la frontal en el último segundo, el tiro libre se fue alto. Al final, un empate que sabe a victoria y que demuestra que los rojiblancos pueden competir ante cualquier equipo.
Próximo encuentro, derbi aragonés, próximo domingo a las 12:00 en Utebo, el equipo de Juan Carlos Beltrán que ocupa la 5ª plaza en la clasificación.