Por Pablo Sig.
La UD Barbastro dejó escapar una gran oportunidad de sentenciar la permanencia, el equipo navarro de la AD San Juan que se mantiene en puestos de descenso, consiguió puntuar en el municipal
La primera parte acabó milagrosamente en 0-0, los barbastrenses llevaron la iniciativa en todo momento y tuvieron claras ocasiones de perforar la meta pamplonica, en el minuto 11 Crespo probó fortuna desde fuera del área, el balón lo rechazó un defensa y estuvo a punto colarse en la portería visitante. El juego se volcaba en la banda derecha, allí Sule hacía daño constantemente, fruto de una de sus jugadas, en el minuto 24, Crespo no llegó a un balón donde sólo tenía que empujarla, en el 33 fue Jaime Requés el que ejecutó un disparo fuerte, pero el guardameta despejó de puños, en el 37 nuevo buen golpeo de Requés, el central llegó a tiempo de evitar el tanto, acabaron los primeros 45 minutos y la afición no se explicaba como era posible que el marcador no se hubiera movido.
El partido cambió tras el descanso
La segunda mitad fue totalmente diferente, el entrenador navarro Julen Foncillas, introdujo dos cambios, pasó a defender con tres centrales y el partido cambió por completo, los navarros empezaron a tener más la pelota, y llegaban al área de Iván Biarge a balón parado, por contra los de Dani Martínez no sacaban réditos cuando se encontraban con la posesión, el partido parecía que acabaría sin goles, pero en una jugada aislada Bicho Galdeano anotaba con una vaselina de calidad en un desajuste defensivo barbastrense, era el minuto 82 y los navarros se adelantaban. Los rojiblancos ya no tenían nada que perder y se fueron arriba con todo y fruto de ese empuje, Kike Rausell luchó un balón con casta, Marc Prat recogía ese regalo, para en un jugada de 9 killer batir al portero Mikel, el delantero oscense todavía tuvo una opción más de anotar, pero esta vez el arquero paró con el pie. Acabó el partido con sensación amarga para los de la orilla del Vero. El empate ha sido bueno para la permanencia, pero hace constatar que la clasificación para la Copa del Rey va haber que pelearla hasta el final.
Próximo partido
El próximo partido de la UD Barbastro será el próximo sábado 23 de marzo en el pais vasco, desde las 17:00 frente al Arenas de Getxo.