El concejal de Medio Ambiente, Miguel Aso, y el representante de la empresa encargada del mantenimiento técnico de la web municipal (TAP), Miguel Ángel Abós, han presentado esta mañana la sección «Árboles de Monzón» recién agregada a la parrilla de información de la web. Se accede por una ventana con el mismo nombre situada en la columna de la derecha.
La sección se divide en los apartados «Árboles singulares», «Zonas Verdes» y «Árboles». Aso ha agradecido la labor de recopilación de datos llevada a cabo por Belén Ortiz y Rosa Allué. «El trabajo de campo es mérito suyo. Recorrieron la ciudad libreta en mano y tomaron nota de la ubicación de los árboles, las especies que hay en cada zona verde y otras particularidades, e hicieron fotografías y descripciones. Utilizando el acceso a la sección reservado para el usuario (pantalla no visible para el público), también confeccionaremos un historial de podas, tratamientos fitosanitarios y cualquier incidencia que tenga que ver con el arbolado», ha dicho.
El edil no ha olvidado extender el agradecimiento a José Damián Moreno, autor del libro «Arboles singulares de Monzón» (documentación de partida para esa subsección). Abós ha explicado que en el apartado «Árboles» aparecen 104 entradas, en «Singulares», 26, y en «Zonas Verdes», 28 (aquí también se puede saber si el espacio cuenta con juegos infantiles o si hay una fuente cercana…). En cuanto al buscador, funciona igual con nombres de árboles que de calles (de una manera informa de dónde están los ejemplares y de la otra de las especies que hay en una vía o plaza). La ventana ganará en contenido conforme la ciudad crezca, surjan zonas verdes y se planten árboles.